ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES "MADRE DE LA VIDA"

¿Qué es la AMPA Madre de la Vida?

Somos la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Madre de la Vida, inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha el 09/07/2008.

Agrupa a los padres, madres o tutores legales del alumnado matriculado en nuestro centro para la consecución los fines y objetivos que se reflejan en nuestros estatutos, que fueron aprobados el 11 de diciembre de 2008 en nuestra 1ª Asamblea General Extraordinaria, junto a los miembros de la Junta Directiva.

¿Quienes Somos?

Somos un grupo de padres que, dentro de sus posibilidades y desinteresadamente, queremos participar en la educación de nuestros hijos con la ilusión de trabajar en la defensa y mejora de la calidad de la enseñanza, colaborando con el colegio en su labor diaria.

El AMPA lo formamos todos los socios (los padres del 95 % de los alumnos del colegio), 15 de los cuales formamos parte actualmente de la junta directiva, elegida el 13 de diciembre de 2012:

CARGO

NOMBRE Y APELLIDOS

Montserrat Otero Páramo

Esmeralda Alconchel Guerra

Vicesecretaria

Mª Teresa Fernández Merchán

Tesorera

Gema Felicidad Sánchez Pérez

Vicetesorera

Natalia Gómez Moreno

Vocales

Pilar Puñal Páramo

Cristina del Cerro

Maria del Carmen Chozas Marugán

Marta Moreno López

Carmen Herrera Mayor

Mª José Sánchez Bargueño

Amparo Ortega Moya

María Jesús Rivera Pantoja

¿Qué hacemos?

Desde la asociación colaboramos con el colegio en la organización de varios eventos del colegio:

• Concurso de tarjetas de Navidad
  • Visita de los Reyes Magos
  • Fiesta de Navidad
  • Día de la Familia
  • Fiesta Fin de Curso
  • Actividades extraescolares
  • Talleres y charlas para padres.
  • Actividades complementarias que pueda organizar el colegio.

Además, con los fondos de la asociación se financian:

• Trasporte de algunas de las Excursiones de los alumnos socios.
  • Adquisición de equipamiento y material educativo.
  • Servicio de guardería para las actividades organizadas para los padres.

Nuestra labor también consiste en trasmitir al equipo directivo del colegio las inquietudes, iniciativas y sugerencias de los padres, para lograr entre todos mejorar la educación y condiciones del centro.

Además la AMPA sirve de vínculo entre los padres y sus representantes en el Consejo Escolar con el objeto de trasladar aquellas cuestiones de interés que vayan surgiendo a lo largo del curso.

Pensamos que estar asociados es la mejor manera de conseguir nuestros objetivos cuando debemos tratar con otras instituciones como el ayuntamiento o la Junta de Comunidades. Por ello formamos parte de la CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos) y por lo que animamos a todos los Padres y Madres a asociarse.

¿Cómo podéis colaborar?

Además de pagar la cuota de socios, vuestra colaboración puede variar en función del tiempo que tengáis/queráis dedicar a la Asociación:

• Presentándoos como candidatos cuando haya que renovar los cargos de la Junta Directiva.
  • Podéis colaborar esporádicamente, por ejemplo, ayudando en la organización de las diferentes fiestas o actividades que organizamos.
  • Haciéndonos llegar vuestras sugerencias sobre todo lo que podamos mejorar.

Las actividades que organizamos llevan tiempo y esfuerzo, pero cuanta más gente nos impliquemos, más llevadero será para todos y mejor podremos funcionar.

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo:

• En persona, los lunes y los miércoles de 9:00 a 9:30

La enseñanza es el futuro de nuestros hijos.

¡Participa! ¡Es tarea de todos!

NUEVO BLOG DE LA AMPA