COLEGIO MADRE DE LA VIDA: Camino, Verdad y Vida

El Centro cuenta con un Carácter Propio inspirado en los valores del Evangelio, que ilumina toda la acción educativa, dirigida a la formación integral de los alumnos en el desarrollo armónico de las condiciones físicas, morales, intelectuales, religiosas y sociales. Define nuestra identidad, en la que se arraigan la visión del hombre, el sistema de valores y los principios y metas educativas de este centro católico diocesano.

La propuesta educativa que ofrecemos tiene en cuenta la realidad sociocultural en la que se inserta el Centro, para dar respuesta a las necesidades reales de los alumnos.

La titularidad del Colegio «Madre de la Vida» la ostenta el Arzobispado de Toledo, desde que la asumiera en 2008. La Congregación de San José de Cluny, anterior titular del Centro hasta su ampliación a la etapa de Primaria, sigue presente en el Colegio, vinculada estrechamente con la titularidad y desempeñando diferentes funciones y tareas.

OBJETIVOS GENERALES

.   Conseguir una educación abierta y universal.

.  Favorecer el desarrollo de la personalidad en su mundo interior y en su relación con los demás.

.  Despertar el sentido de responsabilidad, fomentar el interés y el esfuerzo.

Desarrollar el deseo de descubrir y vivir la Verdad.

.  Proporcionar una educación de calidad en constante renovación.

Llevar a cabo una labor pastoral con una clara prioridad por la evangelización.

Formar personas libres, con autonomía.

.  Proporcionar un apoyo afectivo a los alumnos y a sus familias.

.  Educar en la paz, el respeto a los demás y la solidaridad.

.  Mantener sus aspiraciones a la verdadera libertad, la justicia, el don de sí mismo y la gratuidad.

Potenciar el amor y el respeto a la naturaleza y a la vida.