Actividades educativas

Excursiones

Las excursiones y las secuencias de enseñanza en lugares de interés educativo fomentan el proceso de aprendizaje y permiten una conexión entre la teoría y la práctica. Los estudiantes aprenden de esta manera la importancia de la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Algunas excursiones: Visita al Museo del Prado, Granja Escuela, Micropolix, Planetario, Parque Nacional de Cabañeros,Toledo, Madrid,  Fábricas, Faunia, Visitas a Castillos como el de Orgaz o Consuegra, Atlantis, Snowzone...

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares que oferta el Centro se desarrollan fuera del horario lectivo, y con la colaboración del AMPA Madre de la Vida.

Para el presente curso estas actividades son las siguientes:

Kárate: Impartida en el Gimnasio Dojo-Kan de Bargas.

Martes y jueves 17:00 a 18:00 horas.

British Council: Inglés hablado, es decir, el objetivo principal es que los niños aprendan a conversar en Inglés (entender el Inglés oral y expresarse en Inglés). Juego como principio metodológico.

Infantil 3 años: Martes y Jueves de 16:30 h. a 17:15 h.

Infantil 4 y 5 años: Martes y Jueves de 17:15 h. a 18:00 h.

Primaria 1º y 2º: Lunes y Miércoles de 15:45 h. a 16:30 h.

Primaria 3º y 4º: Lunes y Miércoles de 16:30 h. a 17:15 h.

Primaria 5º y 6º: Lunes y Miércoles de 17:15 h. a 18:00 h.

Robótica: Mediante el programa Robotix de Lego Educación. Es una actividad extraescolar innovadora que tiene por objetivo desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI, utilizando como plataforma la robótica. Los alumnos/as aprenden a construir y programar robots, pero también trabajo en equipo y comunicación, mientras desarrollan su creatividad e iniciativa.

Infantil: Lunes de 15:50 h. a 16:50 h.

Primaria: Jueves de 16:00 h. a 17:30 h.

Zumba: Impartida en el Gimnasio Dojo-Kan de Bargas Martes y Jueves de 17:00h. a 18:00 h. y de 19:00 h. a 20.00 h.