Actividades educativas

Excursiones

Las excursiones y las secuencias de enseñanza en lugares de interés educativo fomentan el proceso de aprendizaje y permiten una conexión entre la teoría y la práctica. Los estudiantes aprenden de esta manera la importancia de la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares que oferta el Centro se desarrollan fuera del horario lectivo y se desarrollan con la colaboración del AMPA Madre de la Vida y de la empresa Aula Abierta. Para el presente curso estas actividades son las siguientes:

. Kárate: Impartida en el Gimnasio Dojo-Kan de Bargas.

Martes y jueves 17:00 a 18:00 horas.

. KidsBrain: El programa KidsBrain enseña a los niños como hacer cálculos mentales rápidos visualizando los movimientos del ábaco. Este programa se desarrolla en inglés, por lo que además de las ventajas indicadas, mejora el vocabulario y comprensión del idioma.

Infantil: Martes de 16:00 h a 17:00 h.

. Inglés Cambridge : Inglés hablado, es decir, el objetivo principal es que los niños aprendan a conversar en Inglés (entender el Inglés oral y expresarse en Inglés). Juego como principio metodológico.

Infantil 3 años: Martes y Jueves de 15:45 a 16:30 h.

Infantil 4 y 5 años: Martes y Jueves 16:30 h. a 17:15 h.

Infantil 4 y 5 años: Viernes 16:00 h a 17:30 h.

Primaria 1º y 2º: Martes y Jueves 17:15 h. a 18:00 h.

Primaria 3º y 4º: Lunes y Miércoles 15:45 h. a 16:30 h.

Primaria 5º y 6º: Lunes y Miércoles de 16:30 h. a 17:15 h.

Grupo de conversación: Lunes y Miércoles 17:15 h a 18:00 h.

. Robótica: Mediante el programa Robotix de Lego Educación. Es una actividad extraescolar innovadora que tiene por objetivo desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI, utilizando como plataforma la robótica. Los alumnos/as aprenden a construir y programar robots, pero también trabajo en equipo y comunicación, mientras desarrollan su creatividad e iniciativa.

Infantil: Lunes de 16 a 17 h.

. Zumba: Impartida en el Gimnasio Dojo-Kan de Bargas

Martes y Jueves de 17:00 a 18:00 h. y de 19:00 h. a 20.00 h.