EDUCACIÓN INFANTIL

La experiencia formativa de nuestro centro dentro la educación infantil se remonta a los años 80, cuando se inicia la andadura del colegio de educación preescolar "Nuestra Señora de los Ángeles". Ya ahora, como colegio Madre de la Vida, seguimos trabajando y creciendo en todos aquellos aspectos que nos parecen fundamentales para el buen desarrollo y crecimiento a nivel académico, social, emocional y en la vida de la fe.

Todos estos fundamentos se apoyan en los siguientes principios pedagógicos desarrollados en nuestra metodología propia:

- Favorecer el desarrollo armónico del niño/a, atendiendo a sus necesidades cognitivas, motrices y afectivas.

- Fomentar el proceso de autonomía personal.

- Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.

- Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, lectura, escritura, movimiento, gesto y ritmo.

- Apoyar, fomentar y continuar en crecimiento en la Fe del niño, iniciado en la familia.

- Desarrollo, profundización e inmersión gradual en el conocimiento oral y escrito de la lengua inglesa, sabiendo que en estos primeros años el aprendizaje de las bases de la lengua son fundamentales para un desarrollo óptimo.