ESCUELA DE PADRES

COLEGIO MADRE DE LA VIDA

La Escuela de padres es un servicio que se ofrece desde el Departamento de Orientación a las familias, y pretende ser una herramienta para conseguir, que, de una manera sencilla y amena, se puedan tratar todos los aspectos relacionados con la vida, el aprendizaje, la conducta y el desarrollo de los hijos. Es una ayuda para que los padres desempeñen su misión de primeros e insustituibles educadores de sus hijos. Se favorece, además la reflexión y se estudian temas sobre la formación integral, humana y cristiana.

En el presente curso, la escuela se desarrollará en las sesiones que se detallan a continuación:

- 1ª Sesión: Tema 1: “A nuestros hijos, ¿les ayudamos a ser autónomos o les sobreprotegemos?”

- 2ª Sesión: Tema 2: “El acoso: ¿tiene algo que ver con nosotros?”

- 3ª Sesión: Tema 3: “¿Qué momentos gratuitos dedicamos a nuestros hijos?”