EDUCACIÓN PRIMARIA

OBJETIVOS PARA LA ETAPA DE EDUCACION PRIMARIA

1-Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, interés y creatividad en el aprendizaje, con los que descubrir la satisfacción de la tarea bien hecha.

2-Desarrollar una actitud responsable y de respeto por los demás que favorezca un clima propicio para el aprendizaje y la convivencia, así como fomentar actitudes que promuevan la convivencia en los ámbitos escolar, familiar y social.

3- Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana, y desarrollar los hábitos y el gusto por la lectura y por la escritura.

4- Adquirir en una lengua extranjera (Lengua Inglesa), la competencia comunicativa básica que permita al alumnado expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.

5- Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.

6- Conocer y valorar el entorno natural, social y cultural de nuestra comunidad, Castilla La Mancha, situándola siempre en su contexto nacional, europeo y universal, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo.

7- Iniciarse en las tecnologías de la información y la comunicación, y desarrollar un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

8- Valorar la higiene y la salud, conocer y respetar el cuerpo humano, y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.

9- Comunicarse a través de los medios de expresión verbal, corporal, visual, plástica, musical y matemática; desarrollar la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para disfrutar de las obras y las manifestaciones artísticas.

10-Desarrollar todos los ámbitos de la personalidad, así como un actitud contraria a la violencia y a los prejuicios de cualquier tipo.